¿Cómo consegir dinero rápido y urgente a través de un mini-crédito rápido?

Los minicreditos, o mini préstamos, permiten tener acceso de forma rápida a una pequeña cantidad de dinero (aproximadamente un máximo de 600 euros). La devolución del prestamos más los intereses suele ser a corto plazo (en torno a los 30 días). Y hay una seríe de entidades financieras especializadas en este tipo de productos financieros, generalmente denominado “dinero rápido”.

Esta forma de acceder a financiación a través de pequeños créditos se ha popularizado recientemente debido a la situación de crisis. Permiten acceder a una pequeña cantidad de dinero rápido que podemos utilizar para pagar deudas urgentes o realizar compras puntuales y poder devolverlo poco después.

Debido a la demanda de créditos rápidos para particulares, hay muchas empresas que se dedican a este producto financiero. Para contratar un minicrédito, lo más normal es contactar con estas entidades por via telefónica o de internet, es muy habitual la solicitud de prestamos online.

La oferta de entidades de préstamo que ofrecen dinero rápido continua creciendo, pero la forma de operar es bastante similar y siguen unas condiciones parecidas a la hora de conceder estos pequeños creditos rápidos.

Condiciones para acceder a un minicredito

Las condiciones para acceder a dinero rápido en forma de préstamos personales son muy similares en todas las entidades financieras:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser titular de una cuenta bancaria.
  • Tener un número de móvil con el contrato a nuestro nombre.
  • Poder demostrar ingresos mensuales.
  • No estar incluido en los ficheros de morosos, por ejemplo el ASNEF. Aunque si hay algunas financieras que se especializan en dar creditos personales con ASNEF.

¿Por qué necesito ser titular de un número de teléfono y una cuenta bancaria para solicitar dinero rápido?

Es necesario ser titular de una cuenta bancaria para que las financieras se asegures de que será su cliente el que reciba el dinero del minicrédito y no otra persona. Y del mismo modo, es necesario ser el titular de un número de teléfono para incluirlo en el expediente del cliente y garantizar que pueden ponerse en contacto durante la operación y el tiempo que tarde en devolverse el préstamo.

¿Es necesario estar trabajando para solicitar un minicrédito?

No es necesario estar trabajando para acceder a dinero rápido a través de un minicrédito personal. Es necesario poder demostrar ingresos mensuales al solicitar el préstamo rápido, pero no es necesario el tener una nómina. Puede ser pensionista o desempleado cobrando el paro y solicitar un mini credito.

¿Es necesario explicar para que necesito el dinero al pedir el préstamo rápido?

Normalmente no. A la mayoría de las empresas que conceden miniprestamos no les interesa saber que van a hacer los clientes con el dinero. Lo que les interesa saber es que sean solventes y puedan demostrar que podrán devolver el importe del préstamo y los intereses en el tiempo pactado.

¿Cúanto dinero puedo solicitar como máximo en un mini crédito rápido?

La cantidad máxima depende de cada financiera, pero la más habitual es que los minipréstamos no superen los 600 euros.

¿Cuándo puedo solicitar un minicrédito?

Cualquier día de la semana se puede solicitar un préstamo personal rápido. Estas financieras operan los siete dias de la semana, por lo da igual si necesitas dinero rápido y urgente una sábado o domingo que cualquier otro día. Y como suelen operar através de interner o telefono se puede solicitar el mini prestamo las 24 horas del día.

¿Cuando tendré en mi cuenta el dinero del mini préstamo rápido?

La principal ventaja de los mini créditos rápidos es su velocidad con la que nos permiten acceder a una pequeña cantidad de dinero rápido. Los trámites de solicitud del préstamo y su revisión se realizan rápido y una vez aprobado el crédito, podemos llegar a tener el dinero en nuestra cuenta el primer día hábil después de la aprobación.

¿Cómo se devuelve un mini préstamo rápido?

Cuando llegue la fecha límite, hay que asegurarse de haber devuelto la totalidad del importe de la deuda. En la mayoría de financieras esto se realiza en la ventanilla del banco en el número de cuenta que nos hayan facilitado.

¿Qué pasa si no puedo devolver el préstamo a tiempo?

Cada financiera tiene una forma de actuar en esta eventualidad. Lo recomendable es contactar con la empresa que nos ha concedido el mini prestamo y avisarle de la situación. Según los días de retraso se irán sumando un recargo al total de la deuda a devolver.

Si el retraso se alarga mucho y el recargo aumenta considerablemente, la empresa finaciera puede llegar a tomar acciones legales e incluirnos en los ficheros de morosos como el ASNEF.

¿Pudo pedir un préstamo para pagar el anterior?

Aquí la respuesta es unánime por parte de todas las financieras. No se puede. Solo conceden un préstamo por persona física y no se puede realizar otra solicitud hasta que no se haya pagado el importe total de la deuda del primer préstamo.

Consulta la información específica de las preguntas frecuentes sobre minicréditos que ofrece cada financiera en su web: